Autoridades

MSc. RAMIRO PERALBO GARCÉS

Recordar aquellos caminos que seguimos desde hace más de 30 años verdaderamente hace que me llene de paz y tranquilidad porque aquellos sueños que se cruzaban por mi mente hoy los veo realizados en la institución “Dos Hemisferios”.

MSc. RAMIRO PERALBO GARCÉS

Iniciar en un local arrendado, con muebles adaptados para la enseñanza de 11 alumnos fundadores y como maestro de Primer grado, son recuerdos que solo con la muerte los olvidaré, ser profesor de mi hija Marina que actualmente ocupa el Rectorado con eficiencia, complementa la gran satisfacción que siento, de la misma manera al compartir muchos momentos como compañera y autoridad a mi esposa la Lic. Elizabeth Estrella, recordar con tristeza la partida prematura de mi hijo varón Ramiro, complementa mi tristeza y al mismo tiempo mi afortunada vida. Endeudarnos con el IESS para iniciar la construcción del bloque de la calle 13 de junio en un terreno de propiedad de mi querida madre Marina, son caminos que acertadamente los inicié, los recorrí y los he ampliado con la única visión de entregar al servicio de la niñez y la juventud mi formación profesional como Maestro Normalista, Lic. en Matemática y Física; así como Magister en Educación, meritos que los he desempeñado con mucha vocación y convicción para que este pequeño camino inicial hoy se haya transformado en una gran avenida, porque el tiempo se calcula por la gran felicidad que ahora me embarga al ver a esta institución con un gran desarrollo en todos los aspectos, con buena infraestructura,  con personal docente, administrativo y de servicio, alumnos y Padres de Familia colaboradores y comprensivos con las autoridades, porque saben que lo único que me preocupa es cumplir con mi misión y visión propuesta desde el año 1985.

Siempre están dentro de mi corazón y mente la Familia Carrillo Viteri, que de manera desinteresada siempre han estado atentos y gracias a su generosidad han realizado valiosas donaciones para el adelanto de la Unidad Educativa Dos Hemisferios. Para todos un eterno reconocimiento de admiración y gratitud.

 

Lic. ELIZABETH ESTRELLA

Reitero las palabras expresadas en la revista de aniversario de los 25 años de fundación de la U.E.D.HE. “Caminante no hay camino se hace camino al andar; sabias palabras de cantautor Facundo Cabral que se hacen realidad al cumplir 30 años de fundación, 3 décadas dedicadas a la educación de la niñez y juventud especialmente de la Zona Equinoccial con mucho amor, esmero y entrega total.

Nuestro trabajo en la actualidad es muy competitivo, razón por la cual hacemos todo lo posible para alcanzar el éxito deseado en todos los campos que constituyen nuestro espacio tal es el caso de la infraestructura, psicopedagogía y principalmente el ámbito académico porque actualmente este mundo es de retos para alcanzar el triunfo.

Durante estas 3 décadas ha sido arduo y difícil el trabajo pero muy satisfactorio especialmente en estos últimos 5 años en los que cumplimos muchas metas propuestas como el adelanto en el nivel inicial.

Aprovecho la oportunidad para hacer público mis felicitaciones a mi esposo MSc. Ramiro Peralbo quien ha sido durante estos 30 años la cabeza y motor de la institución y a mi hija MSc. Marina Peralbo Estrella quien luego de culminar sus estudios de posgrado en Gerencia Educativa en la Universidad Andina Simón Bolívar, se ha hecho acreedora al Rectorado de la U. E.D.HE; espero siga adelante con esta hermosa labor y a través de la tecnología y preparación actualizada alcance los éxitos deseados.

Un agradecimiento especial al Lic. Mateo Carrillo y a la Lic. Rita Viteri “Presidentes Vitalicios de los Padres de Familia por su labor.

Gracias al Personal Docente, Personal Administrativo y de Servicio por su colaboración durante este tiempo; así mismo un agradecimiento a todos los Padres de Familia que año tras año depositan su confianza entregándonos el tesoro más preciado que constituye la sociedad sus hijos, a los cuales les entregamos todo nuestro profesionalismo y dedicación para constituir una verdadera triada en la formación de líderes y ciudadanos de éxito.

MSc. MARINA PERALBO 

Cuando me preguntan ¿Eres Maestra? Se me viene a la cabeza: ¿Qué es ser un verdadero maestro?; es una palabra tan fácil de decir, pero difícil de practicar, al maestro  se nos ha ido adjudicando tanto prestigio que es una gran responsabilidad, no es solo un título académico, sino es aquel que se entrega por completo en el aula con alma y corazón, el que realmente  se preocupa no solo por lo que aprendan   sus estudiantes, sino que  también le interesa  su aspecto emocional, físico y social.

Es la persona  que desarrolla y practica valores en sus   estudiantes que servirán  para hacer de ellos hombres o  mujeres de bien para esta sociedad cambiante. Un verdadero maestro es el que comparte sus logros con sus compañeros para enriquecer el trabajo en el aula. Un maestro asume sus errores y busca alternativas y soluciones. Es aquella persona que invita a los estudiantes a buscar, a investigar,  no se queda obsoleto (a), que se sigue preparando para las generaciones futuras con las nuevas tecnologías, mejorando sus competencias profesionales, que a pesar de  terminar su jornada laboral todavía en casa sigue preparando sus actividades escolares para el día siguiente,  buscando desarrollar la creatividad y criticidad en sus estudiantes.

 

Como maestros debemos respetar y valorar nuestra profesión, exaltarla y enorgullecernos de lo que hacemos día a día.

Ahora que estamos celebrando el trigésimo aniversario de nuestra querida Institución quiero expresar un profundo sentimiento de gratitud hacia nuestro personal administrativo,  nuestro personal docente,  padres de familia por confiarnos lo más sagrado de sus vidas,  y a nuestros queridos estudiantes  que han hecho realidad este sueño tan grande;  a nuestro personal que se ha mantenido junto a nosotros durante muchos años, muchas gracias por su fidelidad.

El pasar de estos primeros 30 años nos hace reflexionar profundamente en lo que realmente somos y hacia donde nos dirigimos. Todos los sistemas educativos del mundo se encuentran en un proceso de renovación profunda y reestructuración en respuesta a los cambios tan dramáticos que se vienen sucediendo en estos últimos años.

El día de hoy empezamos a educar a niños de Preescolar que en  pocos  años ya culminaran sus estudios universitarios, entrarán al mercado laboral de un mundo globalizado. Pero, ¿Cómo lograrlo? ¿Cómo lograr que un estudiante  pueda entrar a ese mercado laboral y tener éxito?

Es imperativo que logremos una educación mucho más humana. Hoy en día el paradigma es educar a grandes líderes que comprendan y entiendan de manera profunda la importancia de compartir la riqueza y entiendan de igual manera el cuidado de los recursos naturales.

Estos niños y jóvenes no podrán enfrentarse a ese mundo globalizado sino con una gran dosis de creatividad,  es imprescindible estar innovando nuestra manera de enseñar entendiendo que todos los niños y los jóvenes son diferentes, tienen inteligencias y estilos de aprendizaje diferentes. Solo por medio de la educación aseguraremos el bienestar futuro de nuestros hijos y por ende el futuro de nuestro país.

Por esto les invito acompañarnos otros 30 años de trabajo arduo y no cesar en la tarea más sublime que existe en el mundo y poner nuestro granito de arena para día a día brindar la mejor educación a nuestros niños y jóvenes.

MSc. Marina Peralbo