Unidad Educativa Particular «Dos Hemisferios»

FORMANDO AL SER HUMANO DEL FUTURO

 

La nueva escuela se fundamenta en la teoría de educar para formar personas libres, con  la idea que sin motivación no hay aprendizaje.

Buscará hacer de los estudiantes  hombres y mujeres  amantes de la verdad, de actitudes abiertas, leales, libres de espíritu, generosas y desinteresadas; creativos, responsables, exigentes con sigo mismo, y respetuosos de los roles de los demás, con un profundo sentido de la historia y sensibles en la toma de decisiones conscientes.

Entre los valores  de nuestro pensamiento educativo, destacan las siguientes:

SENTIDO DE HONESTIDAD:

Procuramos formarlos con nuestro ejemplo y con nuestras lecciones, cultivamos un sentido muy vivo de honestidad y una entrega generosa en el servicio.

SOBRE NUESTRO MODELO PEDAGÓGICO

La Unidad Educativa Dos Hemisferios consiente de la importancia del proceso de enseñanza aprendizaje y con la convicción siempre de apuntar hacia la calidad ha definido claramente su tendencia educativa a través del modelo cognitivo – constructivista el mismo que se define como auto-estructurante y de diálogo.

Dicho modelo privilegia las estrategias por descubrimiento e invención centrado en la dinámica del estudiante, el mismo que estará acompañado por un guía o mentor quien encaminara el proceso a través de la plática de experiencias propias de los participantes para construir nuevos esquemas de pensamiento encaminado en lo científico, social y académico, redefiniendo así una tendencia activa, diversa de estrategias y métodos que garanticen la reflexión el aprendizaje y el diálogo. Formando seres humanos libres y conscientes de su realidad inmediata en la toma de decisiones.