RESEÑA  HISTORIA

Los sueños crecen  como el bambú rápido en los primeros años, inalcanzables y fuertes hasta llegar a 15 o 20 metros de altura, para ir afianzando sus raíces; así han pasado treinta años de la creación de la Unidad Educativa Dos Hemisferios. El gran sueño materializado comienza el 23 de mayo de 1985, mediante una sociedad de hecho se une el MSc. Ramiro Peralbo Garcés, Roque Santos, Bolívar Silva, José Riofrío, Patricio Delgado y Teresa Arroyo, para formar el Centro Educativo Bilingüe “Dos Hemisferios” designado oficialmente con este nombre el 14 de octubre del mismo año que inicio con el jardín de infantes con 10 estudiantes y primer grado con 5.

La Dirección Provincial de Educación mediante acuerdo N° 015, modifica el acuerdo N° 090 del 03 de septiembre de 1985, reconocimiento como único propietario y responsable ante la Dirección Provincial de educación al MSc. Ramiro Peralbo Garcés.

Desde el 20 de agosto de 1987 con resolución N° 097 se autoriza el funcionamiento del 3° y 4° grado del nivel primario. Desde el 10 de Octubre de 1988 el Centro Educativo empieza a funcionar en su propio local ubicado en la Av. 13 de junio N2-264.

La Institución ha dado a conocer a la comunidad de San Antonio de Pichincha la gama de actividades que realiza año tras año como parte  de su formación  académica cultural y científica, que implica la formación de líderes íntegros, en los que predominan los valores morales que les permite comprender la urgencia del cambio positivo con visión nacional, sensibles de la realidad de sus semejantes.

El 22 de noviembre de 1994 con acuerdo ministerial N° 766 se autoriza el funcionamiento del Colegio Particular “Dos Hemisferios”, con el funcionamiento  del ciclo básico completo. El 27 de diciembre del 2002 mediante acuerdo ministerial N° 377 se aprueba el funcionamiento del Primer Año de Bachillerato Especialidad Físico-Matemático, teniendo la primera promoción de Bachilleres en Julio del 2004.

Mediante acuerdo ministerial N°1084 se aprobó el funcionamiento del Primer Año de Bachillerato Especialidad Ciencias Sociales, quienes junto a sus compañeros de  Especialidad Físico-Matemático, se incorporaron en julio del 2007.

A través de esta línea del tiempo podemos evidenciar que  nuestra querida Institución ha crecido día tras día  de conformidad con lo dispuesto por los organismos competentes de educación, actualmente contamos con el Bachillerato Unificado, varios han sido los cambios experimentados en la U.E.D.HE., preparamos para enfrentar los retos que propone está nueva etapa de la Educación en el Ecuador, siempre permanecerá la mística, las convicciones, la lealtad, el honor y la disciplina como características invariables de su formación académica, pilares también que afirman sus mentes y sus corazones.

La familia Peralbo Estrella ha sido perseverante ante los avatares de la vida y ha demostrado con su esfuerzo y voluntad constante, la lucha diaria, la preparación incansable  para ofrecer una educación de calidad, permitiendo a los estudiantes que potencien sus aptitudes y actitudes de forma integral con la práctica de otro idioma, deportes, música y danza, lo que le ha convertido en una Unidad Educativa de élite.

No podemos olvidar que la dedicación, disciplina, persistencia, estudio y lectura son el común denominador de quienes consiguen el éxito.

Sin lugar a dudas podemos decir con orgullo y satisfacción que quienes conformamos está noble Institución hemos sido testigos del esfuerzo y dedicación de sus Propietarios.

Es importante recalcar además que seguimos con nuestros objetivos y por eso estamos seguros que la educación integral que impartimos sentará un gran precedente en la vida de nuestros estudiantes y del país.